miércoles, 11 de mayo de 2011

Algunas aplicaciones

Es posible que aquí en internet existan muchas clasificaciones, pero yo quiero centrarme en verlo desde el punto de vista de la empresa.
Aplicación de CRM:

  • En principio la que más suena es sugarCRM, es una aplicación bastante completa, que utiliza un esquema de base de datos sencillo lo que permite migrar datos de otras aplicaciones con bastante facilidad. Tecnológicamente utiliza php, y suele estar a la ultima, esto puede presentar problemas con sistemas operativos más conservadores.
  • Vtiger es otro crm muy similar a Sugar, misma tecnología, y una filosofía similar.
en definitiva los crm nos cubren bastantes cosas pero hay que integrarlos con algún otro software de gestión. Y es aquí donde tocamos el principal problema del open source la integración.
    En mi experiencia me he encontrado con dos problemas fundamentales del software libre, la integración y la localización.
    Existen múltiples aplicaciones libres que hacen casi de todo, nominas, compras, ventas, almacenes, centralitas telefónicas  programas ofimáticos, de diseño, proyectos, planificación, cuadros de mando, gestión documental... todo libre, gratis, que puede ser libremente modificado y adaptado. 
    Muchas de estas herramientas son necesarias en nuestro entorno empresarial, pero para que sean realmente eficaces deben estar integradas.

    1 comentario:

    GerardSS dijo...

    Hola,
    Agradecería me indicaran si conocen otros portales similares a:
    CRM
    Muchas gracias, saludos.